Telling part of this amazing adventure that i have been dreaming and living... well, one of the thousands i have in mind. Telling emotions, telling landscapes, feelings...


Contando parte de esta aventura que he estado soñando y viviendo.... bueno, una de miles que tengo en mente. Contando emociones, contando paisajes, sentimientos...

To be able to listen to them I think you will have to download Spotify. It's worth it though, it's a great app!

Para poder escucharlas creo que tienen que descargar Spotify. Sin embargo, vale la pena, es un buena aplicación!

domingo, 16 de septiembre de 2012

USA... We Will Meet Again.

This is a long article (Longer than ever, I think) It has some highlights of my US trip and some other thoughts of my experience up there... It is worth to read it and also to go there... I'm just saying.

Este es un articulo largo (Mas largo que nunca, creo Yó) Tiene algunos de los momentos destacados de mi viaje y algunos pensamientos de mi experiencia por la USA... Vale la pena leerlo e ir allá... Solo digo.


I left US territory at exactly 12 0'clock (western time) the 15th of September. I spent exactly 5 months and 20 days all around the country. For reasons of my Visa limit and International Laws, I can not stay longer than 6 months within US territory, otherwise I would have stayed there way more! ... My US adventure started when I left Canada on March 25th. I was going to Seattle (for the first time)... When I got off the Bus, Kim y Cass where waiting for me. Since that day everything has been awesome!

Washington State was the first one I traveled to. Green lands (even in Winter), beautiful lakes and islands. Lovely people. Then I headed to Portland, the alternative and Hippy/Hipster Portland. Original people and special moods in every street. Bikes and parks all over! After a couple of weeks in Portland, I found a Ride share with 5 more people, all of us together to San Francisco. The New York City of the West (that's how some people referred to SF) was absolutely fun! Pina a good friend, hosted me for a month. Enough time to visit museums, cross the Golden Bridge tons of times, bikes those steep hills and take a breathtaking trip to Yosemite, one of the most amazing parks in the US. Long and hard walks with granite domes and 1600 ft rocks right in your eyes! My time in San Francisco came to an end and L.A was waiting for me (As well as a friend). Mariandrea (Colombian friend) hosted me for a few days. We tasted the famous Hollywood and I tasted the american life like never before.

After that "experience" my wallet was complaining a bit. So, the time to Hitchhike was the perfect one. From L.A to the Grand Canyon my thumb took me in one piece. I spent a few hours waiting for someone in the middle of the Hot desert but I made it safe... Once in the Grand Canyon I got ready to cross it, yes, crossed the Grand Canyon. It was hard and extremely hot! but now, I can say: "I Crossed The Grand Canyon Bi$%h". I kept Hitchhiking from there and Julien (french friend) picked me up. We camped in Moab, Utah for a few days, where we also visited Arches National Park and jumped to the Colorado River to fresh up, we had a blast. After that, our paths went in different ways and 15 minutes later Vincent picked me up in the road and we climbed the Rockies together (Just like that!). Climb a 14er, Check!

Then, I headed to Boulder. A lovely small city full of young people and a good vibe, Thomas hosted me with 2 more CouchSurfers in his house. I ran, swam and climbed right within city limits. Then GrayHound took me to the East, New York City. The Big Apple, Jim, Thomas, Amelia, Stina, Eric and Anna made my stay fun and more social then ever! I was tired by that time but I absorbed as much as I could of the NYC life. After a month, I took a train from East to West of the country. It took me 3 days, 5 hours in Chicago and the "Flight of the Concords -first season-" to get there. Why I was going back? Because Seattle needed more time. I spent my last month in the US with wonderful and amazing people. I finished my US trip in the right place, with a new vision of United States of America... And some other things.

USA is not only cars, weapons, burgers, corn (it has a lot of corn though), "big" people, international war or racism. At least that's not what I went there for. I went there to explore a culture and to be with people who are willing to start the progress. A country where people around the world can fit more easily than other parts around the globe. A place where you can have Chinese, Hindu, Japanese, Italian, French, Colombian for dinner... the list goes really long!... Mountains, Valleys, Beaches, Forest, Desert, Glaciers, Corn fields, Rolling hills and more environments to choose from! And Yes, it has problems just like any other country. It has its Pros and Cons but it is a country that it is worth to explore.

----------------------------------------------------------------

Dejé la USA a las 12 en punto (hora del Oeste) el 15 de Septiembre. Pasé exactamente 5 meses y 20 días alrededor del país. Por razones del límite de mi Visa y las leyes internacionales, no me pude quedar mas de 6 meses en los Estados Unidos, de otro modo, me hubiera quedado mucho mas!... Mi aventura por la USA empezó cuando deje Canadá en Marzo 25. Yo estaba yendo hacia Seattle (por primera vez)... Cuando me bajé del bus, Kim y Cass me estaban esperando. Desde ese día todo ha sido maravilloso.

Washington State fue en el primero en que viajé. Tierras verdes (incluso en Invierno), bonitos lagos e islas, personas bellas. Luego viajé a Portland, la alternativa y Hippie/Hipster Portland. Personas Originales y ambientes especiales en cada calle. Ciclas y parques por todas partes! Después de una semanas en Portland encontré un Ride para compartir con otras 5 personas, todos para San Francisco. La New York City del Oeste (así es como algunas personas le dicen) fue absolutamente divertida! Pina, una muy buena amiga me hospedó por un mes. Tiempo suficiente para visitar museos, cruzar el puente Golden Gate miles de veces, montar en cicla en esas duras colinas y tomarme un viaje inolvidable a Yosemite, uno de los parques mas brutales de la USA. Largas y duras caminatas con domos de granito y rocas de 1000 metros justo en mis ojos! Mi tiempo en San Francisco llegó a su fin y L.A estaba esperando por mí. (Al igual que una amiga). Mariandrea me hospedo por unos cuantos días. Probamos el sabor del Famoso Hollywood y Yo probé el sabor la vida americana como nunca antes.

Después de esa "experiencia" mi billetera se estaba quejando un poco. Así que la hora de "echar dedo" era la correcta. Desde L.A hasta el Gran Cañón mi pulgar me llevó en una pieza. Pasé unas cuantas horas en la mitad del caliente desierto pero llegué sano y salvo... Una vez en el Gran Cañón me preparé para cruzarlo, si, cruzar el Gran Cañón. Fue duro y extremadamente caliente! pero ahora, puedo decir: "Crucé el Gran Cañón Bi%ch". Seguí "echando dedo" desde allá y Julien (un amigo de Francia) me recogió. Acampamos en Moab, Utah por un par de días, donde además visitamos el Parque Nacional Archees y saltamos al río Colorado para refrescarnos, La pasamos brutal. Después de eso, nuestros caminos se separaron y 15 minutos después, Vincent me recogió en el camino y escalamos las Rocosas juntos (así de simple!). Escalar un 14er, Listo!

Luego, me fui para Boulder, una pequeña ciudad llena de gente joven y de buena onda. Thomas me hospedó junto con otros 5 CouchSurfers en su casa. Corrí, nadé y escalé justo en la ciudad! Luego GrayHound me llevó hacia el Este, Nueva York. The Big Apple, Jim, Thomas, Amelia, Stina, Anna y Eric hicieron mi estadia divertida y mucho mas social que nunca. Estaba un poco cansado en esos tiempos pero absorbí cuanto mas pude de la vida en New York. Después de un mes, Tomé un tren de Amtrak desde el Este al Oeste del pais. Me tomó 3 días, 5 horas en Chicago y la primera temporada de "Flight of the Concords" para llegar. ¿Porque estaba volviendo a Seattle? Porque necesitaba mas tiempo allá. Pasé mi ultimo mes en la USA con maravillosas y especiales personas. Terminé mi viaje en el lugar correcto, con una nueva visión de Estados Unidos... Y algunas otras cosas mas.

USA no son solo carros, armas, hamburguesas, maíz (hay mucho maíz), gente "grande", guerras internacionales o racismo. Al menos ese no es el motivo del porque yo fui. Yo fui a explorar una cultura y a estar con personas que están dispuestas a cambiar y ha empezar el progreso. Un país donde personas alrededor del mundo pueden encajar mas facilmente que en otras parte alrededor del globo. Un lugar en donde uno puede pedir Chino, Hindú, Japones, Italiano, Francés o Colombiano de comer... la lista es larga!... Montañas, Valles, Playas, Bosques, Desiertos, Glaciares, Campos de Maíz, Colinas y muchos mas espacios de los que escoger! Y si, tiene sus problemas como otros lugares. Tiene sus Pros y Cons pero es un país que vale la pena explorar.

Some pics from the Road, the mountains, the Canyons, the Cities....
Algunas fotos del Camino, de las Montañas, los Cañones, las Ciudades...













No hay comentarios:

Publicar un comentario